Nicklaus Children’s Hospital Foundation, junto con los donantes Goldman Global Arts y Jessica Goldman Srebnick, presentaron un mural de cinco pisos pintado en Nicklaus Children’s Hospital por el artista callejero francés de renombre mundial, Seth Globepainter.
Llevó 10 días pintar el mural, que ilustra a dos niños columpiándose de un llamativo árbol mientras uno de ellos lo riega con gotitas de colores, y está inspirado en la determinación y el impulso de los pacientes atendidos en Nicklaus Children’s Hospital. La obra de arte será visible en su totalidad desde 20 habitaciones, lo que permitirá a los pacientes admirar esta obra de arte audaz y colorida, al igual que aquellas que adornan Wynwood Walls, a fin de levantarles el ánimo y acelerar su sanación.
“La obra maestra de Seth les dará a los pacientes y a sus familias la oportunidad de disfrutar de un entorno relajante y estimulante sin tener que alejarse de la atención de primer nivel que brindamos”, declaró Michael A. Mowatt, director ejecutivo de Filantropía de Nicklaus Children’s Hospital Foundation.
“Estamos muy emocionados por el resultado final del mural y sabíamos que Seth sería el artista perfecto para este proyecto”, afirmó Jessica Goldman Srebnick. “Mi esposo, mis hijos y yo estamos encantados de haber podido contribuir con una pequeña parte de optimismo a Nicklaus Children’’s Hospital y sus familias”.
La presentación concluyó con una pincelada final del mural como esfuerzo conjunto entre Seth y Carlie Frullo, madre de uno de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos cardíacos.
“Me gustaría agradecerles sinceramente a todos por invitarme a completar este proyecto. Me siento muy feliz de haber estado en este hospital durante 10 días y ver cómo funciona. Espero que todos lo disfruten [el mural]”, expresó Seth Globepainter.
Fotos digitales disponibles aquí: https://upload.nicklaushealth.org/message/1njKDKUQQXUS291trvYLVR